QUIENES SOMOS?




Nuestra Misión:
Fomentar este deporte en nuestra localidad, promoviendo el hábito del deporte en las personas que lo practican, desde niños y a todos los niveles posibles, trayendo un beneficio mutuo tanto para las personas que integran la Asociación como también para los jugadores y participantes en nuestra organización.

Nuestra Visión:
Queremos ser la Asociación de Tocho Bandera más importante en nuestra región y País, la mejor organizada e incrementar el numero de equipos participantes en cada uno de nuestros torneos. Queremos impulsar este deporte a los más altos niveles posibles, y ser una entidad detonante de futuros atletas.

Nuestros Valores:
Nuestra organización crece y mejora día con día mediante el trabajo, esfuerzo, la disciplina, honestidad, trabajo en equipo, la lealtad, la honradez y respeto de cada una de las personas que la conforman, participan y trabajan en ella.


Somos un grupo de personas entusiastas e interesadas en promover, organizar, administrar y hacer crecer el Tocho Bandera en Yucatán México.

La ATBY, organiza, promueve, y practica, un deporte denominado Flag-FootBall, y convoca a todas las Escuelas e Instituciones interesadas, a participar en nuestros torneos en sus diferentes categorías.
Este deporte, contiene reglas esenciales del FootBall Americano Colegial, pero sin impacto. Se practica en un campo y con un balón similar al football americano. Los equipos están conformados por 7 ó 5 jugadores en el campo, con un promedio de 15 por equipo, en diversas categorías.